2009/03/18

Time Machine y restaurar sistema

Hola,

Ayer me tocó lidiar con un iMAC al que un usuario le había creado 3 particiones con el BootCamp y ya no sabía que hacer. BootCamp es una aplicación de Mac que nos ayudará a particionar el disco duro y crear una partición para instalar otro sistema operativo sobre el hardware de Apple.

A día de hoy, no sé cómo puedo borrar todas las particiones que "no sirven" y dejo la que viene por defecto con Mac OS. Si alguien me lo dice, se lo agradecería.

El caso es que, al tener el disco duro de tal manera, la mejor solución era empezar de cero, es decir, borrar todo lo que había (solamente dejar una partición, eso sí, sin datos) y volver a instalar el sistema operativo de Mac. En este caso el Leopard, y por qué? la respuesta es Time Machine.

Es una aplicación de backup que viene con Leopard en el que nosotros le indicamos de qué queremos hacer copia (todo el sistema, usuarios,....).

Ahí tenía la solución, ya que antes de nada, podía hacer una backup de lo que me interesaba/necesitaba recuperar y una vez hecho, podía hacer y deshacer sin miedo.

Dicho y hecho. Una vez confirmé que ya tenía backup de lo que necesitaba arranqué desde el dvd del SO y después de borrar/formatear el disco duro instalé Leopard de manera normal. Tras instalar el sistema operativo, seleccionaremos el usuario del cual queremos importar la información.

También existe la posibilidad de restaurar todo el sistema, pero para ello, no debemos excluir ninguna carpeta en la configuración de Time Machine. Arrancamos desde el dvd y en el menú Herramientas - Restaurar, seleccionamos la fecha.

Quería compartir esta información ya que me parece algo magnífico tener en 2-3 horas un sistema útil con lo que teníamos anteriormente.

Espero sea de interés y utilidad.

Un saludo

No hay comentarios: