2009/07/05

Servidor de correo MDaemon, INSTALACIÓN

Hola,

Mi gran amigo Gotzon Irazola me habló hace tiempo de un servidor de correo (tanto para Windows como para Linux) muy sencillo de instalar y administrar, bastante más económico que otros software, y con muchas funcionalidades que requieren las pymes: Mdaemon.

Es un software de ALT-N Technologies, empresa que si no lo ha sido ya, se rumorea que lo compra RIM, fabricante de BlackBerry. Supongo que una empresa como la canadiense, algo habrá visto.

Después de visitar la página del producto, mirar sus características, requisitos,... decidí montar una máquina virtual en VMWare Fusion.

Intentaré realizar una sencilla guía (en distintos artículos) para explicar su instalación, configuración, etc. según vaya experimentando con este software que creo que puede dar mucho de sí.

Una vez hayamos descargado la aplicación, ejecutamos el fichero, nos da la bienvenida donde podremos ver la versión que se instala.


Si queremos ver las novedades, click en el enlace "Haga click...", sino le daremos a Siguiente para ver el Acuerdo De Licencia.


Si lo leemos, mejor para nosotros, pero sino Siguiente y nos muestra la pantalla de selección del directorio donde instalará el servidor (y posteriormente almacenará todo lo relacionado con Mdaemon).


Pantalla de Información de registro donde tendremos que introducir la clave de producto si lo hemos comprado. En nuestro caso lo dejaremos en blanco ya que es una versión Demo. También hay una versión gratuita limitada, activando la casilla "Instalar la versión limitada, GRATUITA de Mdaemon".


Una vez hayamos dado en Siguiente, ya hemos configurado la instalación del software tal y como muestra la siguiente pantalla.


Ahora nos pedirá unos datos para una primera configuración:
Dominio de correo principal que gestionará:


Primera cuenta (que también puede tener permisos de Administrador):


En la siguiente pantalla, podremos especificar los servidores DNS que puede utilizar el servidor. En nuestro caso utilizará los mismos que tiene en la configuración TCP IP de Windows.


Podemos instalar como un servicio y configurarlo para que Mdaemon se ejecute/arranque con el sistema operativo.


Ya hemos terminado con la instalación, qué fácil y rápido!


Si iniciamos Mdaemon, nos muestra una pantalla de información de nuestra licencia. Nos dice que el serial es de evaluación (30 días).


Aceptamos y se nos abre la pantalla (si os fijáis en la barra de inicio junto al reloj, aparece un sobre blanco indicando en Mdaemon está en ejecución).


Qué os ha parecido? sería interesante seguir publicando artículos respecto a Mdaemon?

Espero sea de interés y utilidad

No hay comentarios: