2009/01/21

Adiós Windows XP

Después de años dando lo mejor y peor de sí, hoy he recibido un email informándome de que a partir del 31 de enero, deja de producirse el XP. Yo hace 2 años que pasé a Mac, pero por distintos motivos me toca lidiar con este sistema operativo de Microsoft.

Recuerdo que en la empresa donde trabajé como administrador y tan a gusto me encontraba teníamos equipos con Windows 2000 y Windows 98 (alguno que otro). También nos tocó lidiar con el tan odiado Millennium, pero gracias a Dios fuerons pocos y poco tiempo.

Estábamos muy contentos con el win 2000 ya que fue una cambio bastante considerable, beneficioso,... para nosotros y los famosos y más que frecuentes pantallazos azules ya pasaron a mejor vida. Éramos reticentes al cambio (además si no recuerdo mal al poco tiempo de su presentación salió un Service Pack) pero decidimos hacerlo. Un acierto en su momento.

Hace algún tiempo salió Vista, pero no conozco a mucha gente que lo tenga en su equipo (el fabricante número 1 de networking tiene su parque con XP) y ya tenemos versiones beta avanzadas de Windows 7. Por cierto, aún no lo he probado!!!! qué opináis los que habéis tenido la oportunidad de jugar con él?

Bueno, ya queda menos para el adiós a xp y pasar directamente a Windows 7.

También Apple está cocinando un nuevo sistema operativo...

Un saludo

1 comentario:

Koper dijo...

El XP muy bueno, si señor, pero aunque se le critique mucho, el Vista es muchísimo mejor. Bale, de acuerdo en que necesita muchísimos recursos, pero por lo demás, es el S.O. de Microsoft mas seguro de largo, y con un entorno mas amigable.

La gente lo critica mucho, pero sobre todo por desconocimiento y por ser un tan de moda anti-Microsoft.

El Windows 7 apenas lo he probado, no he tenido tiempo, pero lo tengo instalado. Es una versión mejorada del Vista, no un cambio radical. Come menos recursos y se nota. La experiencia de usuario también ha sido mejorada.

Habrá que darle un poco de caña para ver como va.

Agurrrrr!